Spiga

Coches al precio de electrodomesticos... Una realidad posible.

Bueno, Yo soy Rod, y a lo largo de la historia citadina les presentare puntos de vista y noticias recientes sin caer en pendejadas como los canales de TV Abierta que tratan de generalizar y lucrar con cualquier cosa, algunos ejemplos sin caer en lo burdo (explotación infantil para el recaudo de cifras monetarias y fondos.) creo que no necesito decir el nombre jaja.

(La muerte del Papa Juan Pablo II con la frase… Los primeros en darle la noticia.)

Sin caer en cosas mas bajas… que lucrar con la misma muerte les dejo un texto para q abran la mente.

Bueno, como nos informaba Hec, si hemos tenido índices altos en los grados IMECA en la ciudad del Distrito Federal. Una alarmante noticia que llego hace poco a mis manos hace que escriba hoy esta entrada en el blog, antes de contarles la noticia un dato un poco antiguo que creo todos los ciudadanos de esta bella y contaminada ciudad hemos sentido es nada mas y nada menos que; El trafico, Si, desde el año 2005 hasta el actual 2008 la ciudad de México se ha visto afectada en cuanto al índice de automóviles circulando en las calles de la ciudad diariamente, un dato de el ultimo año (2007) nos mostró que durante el mes de Mayo del año 2007, 10 automóviles completamente nuevos de agencia salían a circulación cada día, Este dato es alarmante, si tomamos en cuenta que, para adquirir un coche no necesitamos mas que una credencial IFE, y un comprobante de ingresos de nuestra tarjeta de crédito… una persona con un sueldo de 6mil pesos, puede adquirir fácilmente un Automóvil hoy en día. Esto no es lo alarmante aun… ¿Sabias que en la ciudad de México 3 de 10 automóviles que se conducen diariamente son chinos? Así es. La noticia que me alarma, es que en este 2007 el 77% de los automóviles adquiridos en todo el año resultaron con defectos de fabricación, líneas de conocidas marcas como Dodge y Chrysler han permitido la entrada a Latinoamérica. De Automóviles de fabricación china, es por ello que hoy en día con 10mil Pesos, podemos realizar el enganche de un coche ultimo modelo y eso no es lo alarmante, En el Año 2008 , Grupo Salinas & Electra ingresaran Tambien, alrededor de 300mil vehículos de fabricación china (Modelos parecidos a los anteriores mencionados, que en los 3 primeros meses presentaban fallas de fabricación). Y los cuales serian tan accesibles como comprar una Lavadora, en la actualidad un ciudadano busca más tener un automóvil por la simple estética de tenerlo, que por tener un automóvil funcional.

Lo que el ciudadano no piensa es que por cada 10 coches nuevos que ingresan al trafico diariamente saliendo de agencia… solo 2 automóviles son desechados, desmantelados , o enviados a los famosos (cementerios de coches). O des-huesaderos así llamados aquí en México. Y que a veces en esta ciudad se llega mas rápido de lado a lado en metro… que manejando su propio auto.

Si deseas consultar mas fuentes de información aquí te dejamos algunos links:

http://es.motorfull.com/2006/11/22/el-77-de-los-coches-chinos-tenia-defectos-de-fabrica/

http://www.autos.com.mx/PresetacionNoticias/tabid/69/ArticleID/326/CBModuleId/469/Default.aspx

Rodrigo

1 Arrimones:

  Latanaland

4 de enero de 2008, 15:49

Hola pasaba por aquí para recomendarte una cantautora que el próximo mes de febrero viene a Mexico DF. Es Lantana, puedes ver más información sobre ella, videos, escuchar su música, etc.. en esta web.
www.lantanaland.net

Seguro ke te gustará!